Pagina principal Fiestas y eventosFRANQUICIA Conócenos Solicita Presupuesto Bolsa de Trabajo Mapa Fiesta Aventura

Grupos Musicales:
Mariachis
Tunas
Jazz
Dixieland
Swing
Organización:
Despedidas de soltero
Despedidas de soltera
Despedidas Mixtas
Animación de Bodas
Bodas de Oro y Plata
Cenas de Empresa
Fiestas Privadas
Fiestas Sorpresa
Fiestas Mayores
Fiestas Infantiles
Espectáculos a Medida

SWING:
Durante la segunda mitad de la década de los '20, el Dixieland y el Ragtime fueron desplazados por otros movimientos musicales. La gente no quería oír ni una sola palabra sobre temas que tuvieran que ver con la Depresión de 1929, y lo quería era bailar y olvidarse de los malos tiempos. Así fue como surgieron en la década de los '30 y primera mitad de los '40 las Big Bands, o grandes orquestas, que dominaron los rankings de música popular, que conseguían que la gente acudiera en masa a las salas de baile y pegara los sábados por la noche sus orejas a los aparatos de radio, escuchando programas de gran popularidad.
 
TROMPETA, CLARINETE, SAXO TENOR, TROMBÓN, PIANO, CONTRABAJO, BATERIA
Organizacion de fiesta
Los comienzos del Swing no fueron fáciles. El centro del jazz se desplazó de Chicago a Kansas City, y aunque en esta ciudad su popularidad fue relativamente rápida, en las periferias no podían evitar recelar de una música interpretada en muchas ocasiones por músicos blancos. Curiosamente, a la vez que en estas zonas se producía esta discriminación, en locales como el Cotton Club, donde músicos negros como Duke Ellington eran los reyes (o los "duques") de la pista, la entrada a los negros estaba prohibida. Esto parece que no pasaba en el Savoy Ballroom de Chicago, donde testimonios gráficos atestiguan los bailes interraciales.
REFERENCIAS: Glenn Miller, Benny Goodman, Count Basie, Tommy Dorsey, Big Bands, Años 30 y 40

SOLICITA INFORMACIÓN


Organizacion de Fiestas y Despedidas

Organizacion de Fiestas y Despedidas

Fiestas para Empresas

Fiestas y Despedidas

Organizacion de fiestas

Despedidas de soltera Despedidas de soltero Copyright © 2007 Carlos Morales - Organización de fiestas Tarragona Barcelona Girona Lleida